Cancun Airport information and services  
24/7

  Aeropuerto de Cancun

Hora Local:

 
 
Menu de servicios
 
 
 
 
Traslados Aeropuerto
 
   
   
   
   
   
 
Grupos
 
   
   
 
Paseos
 
   
 
Servicios al Cliente
 
   
   
   
   
 
Información General
 
   
   
 
 
 
 
 
 
398 clicks since 15 March 2017

INFORMACIÓN DEL AEROPUERTO DE CANCUN
 
Características del aeropuerto de Cancun
El Aeropuerto Internacional de Cancún es considerado el segundo aeropuerto mas importante en México. Esta ubicado en el noreste de la Península de Yucatán, sirviendo a un promedio de 10 millones o mas de pasajeros al año. El aeropuerto esta ubicado aproximadamente a 16 kilometros de la zona hotelera, aproximadamente 20 minutos en automóvil. Desde este aeropuerto usted puede viajar a la famosa Riviera Maya (Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Akumal y Tulum) e Isla Mujeres.
 
Existen tres terminales en el aeropuerto de Cancún. La terminal 1 es para vuelos privados únicamente, la terminal numero 2 y 3 son para vuelos comerciales y los denominados "chárter". La terminal 3 abrió sus puertas en mayo del 2007, tiene un área de 42,000 M2, 84 mostradores, 11 puentes de abordaje, 42 mostradores de inmigración, 6 filtros de seguridad, 6 mostradores de seguridad y un impresionante y sofisticado equipo que usa un escáner CT ( Escáner basado en Rayos X), único en México.

Servicios y consejos
Transportación: Por su propia seguridad use únicamente transportación terrestre oficial y certificada. Existen dos opciones de transportación en el aeropuerto, el servicio publico y el servicio privado, mientras que en el servicio publico usted tiene que compartir el vehículo con otros pasajeros al igual que sus destinos, el privado le ofrece transportación solo para usted y le lleva directamente a su hotel, esta es la manera mas rápida y cómoda de transportación. Hoy en día con el internet es muy sencillo reservar un servicio de transportación con compañías locales, busque las que le permitan hacer el pago con tarjeta de crédito en línea, muchos pasajeros actualmente están usando este método, ya que de esta manera evitan el traer grandes cantidades de efectivo para pagar el servicio. Si desea ver las opciones de las agencias certificadas de transportación vea la Opción de transportación del Aeropuerto de Cancún en este link: Transportación Aeropuerto de Cancun.

Dinero y comunicaciones: Existe un banco en la terminal 2.Los cajeros automáticos se encuentran en diferentes puntos de ambas terminales al igual que las casas de cambio. El buzón de correo se encuentran en la terminal 1, dentro del edificio de la "FBO" y en la terminal 2 por la entrada principal. Comida y bebida: El aeropuerto cuenta con diferentes restaurantes y servicio de comida rápida en ambas terminales comerciales.

Compras: Hay diversas tiendas de regalo y productos por todo el aeropuerto. La tienda "Duty-Free" se encuentra en la terminal 2.

Equipaje: Hay servicio de casilleros disponibles en el aeropuerto por una cantidad diaria de
$7.00 dólares, servicio disponible de 08:00 AM a 08:00 PM, las medidas son 27.6 x 19.7 y 31.5" de profundidad. Los maleteros están disponibles para ayudarlo con su equipaje por una propina en todas las terminales.
Aeropuerto Hotel: No hay hotel en el aeropuerto para pasar la noche, las opciones mas cercanas son el hotel Comfort Inn en la central de abastos y el Marriott Courtyard, ambos a cinco minutos del aeropuerto, o en el centro de Cancún, donde se pueden encontrar desde hoteles de 5 estrellas, a hoteles económicos y casas de huéspedes.
Go to the top
 
  • • Pasajeros viajando en vuelos nacionales, deben registrarse en su mostrador de aerolínea correspondiente al menos una hora y media antes de la salida de su vuelo.

    • Pasajeros viajando en vuelos internacionales, deben registrarse en su mostrador de aerolínea correspondiente al menos dos horas antes de la salida de su vuelo.

    • El peso máximo que cada pasajeros esta permitido llevar en vuelos internacionales es de 32 KG (70 lb) y para vuelos nacionales es de 25KG (55 lb).

    • No lleve con usted grandes cantidades de efectivo. Traiga con usted solo lo necesario para las compras que planee hacer. No porte ni use objetos de valor que llamen la atención.

    • No deje su equipaje y/o pertenencias sin vigilancia.

    • Anexe etiquetas de identificación en lugares visibles de su equipaje para evitar confusión con piezas de equipaje similares.

    • Tenga a la mano todos su documentos cuando pase al mostrador de inmigración cuando entre y salga de México.

    • Existe un "impuesto de salida" de cerca de $18 dólares por persona, pero este impuesto usualmente eta incluido en su boleto por parte de la aerolínea, usted no tiene que volverlos a pagar. Si no se encuentra seguro, por favor contacte su aerolínea antes de salir de Cancún, o pregunte si el Impuesto Mexicano de Salida ya esta incluido.

Go to the top

Información adicional
Hay 2 terminales en el Aeropuerto de Cancún. ¿Como puedo saber en que terminal será mi llegada y salida?
Lista de aerolíneas.
¿Necesita saber si necesita visa o pasaporte para entrar a México?
Página de pasaportes & Visas
¿Necesita ponerse en contacto con su aerolínea vía telefónica?
Directorio de Aerolíneas.
Si desea encontrar la ubicación de su hotel en un mapa entre al localizador de Hoteles..
[ Cancun Hoteles ] [ Riviera Maya Hoteles ]
 
 
 
© Copyright 2000-2017 Van International Travel de Mexico, S.A. de C.V. - Ultima actualización: Jul/25/2017